Arantza y Begoña Gumucio logran el quinto lugar en la Semana de la Vela de Río

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un buen apronte con miras a su próxima participación en los Juegos Olímpicos, realizaron las hermanas Arantza y Begoña Gumucio en la Semana de la Vela que se está realizando en Río de Janeiro.

El Team Gumucio participó en la serie 49er FX donde obtuvieron el quinto lugar con un total de 20 puntos (dos cuartos lugares, un tercer lugar y un noveno lugar), en una competencia que reunió a varias embarcaciones que ya están clasificadas a la cita de los cinco anillos.

Las argentinas Víctorua Travascio y María Sol Branz se quedaron con el primer lugar de la categoría. En el segundo lugar quedó la embarcación de Nueva Zelanda tripulada por Alexandra Maloney y Molly Meech mientras que cerró el podio la embarcación francesa de Sarah Steyaert y Aude Compan.

“Estamos FELICES!!! Terminamos 5tas y a sólo 1 punto del tercer lugar en el Campeonato Sudamericano/ International Olympic Sailing Week. Hace dos años en Rio competimos en nuestra primera regata y terminamos últimas por lejos, sin bajar los brazos hemos entrenado sin parar para llegar a los Juegos y hoy podemos decir que el esfuerzo valió la pena. Estamos a sólo 1 mes de las Olimpiadas y estamos más motivadas que nunca con nuestro progreso!!!! A seguir con todoooooo” indicaron las hermanas en su Fan Page.

Este miércoles iniciará su competencia en el torneo el Equipo Grez.

A continuación revisa el vídeo que el Team Gumucio dio a conocer a través de las redes sociales

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Team Gumucio y Web Oficial Torneo
Foto: Fred Hoffman

Recomendamos