Aranza Villalón será parte del Equipo Emirates en 2020

La ciclista chilena Aranza Villalón, ganadora de la última Vuelta a Colombia, confirmó que desde el 2020 formará parte del equipo femenino de Emirates y que tendrá la opción de competir en pruebas del World Tour.

«El próximo año voy a ser parte del equipo Emirates, que para el 2020 armó un equipo femenino. Es un equipo World Tour que correrá competencias profesionales en Europa, América y Latinoamérica«, contó en diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

En lo relativo a su victoria en el certamen colombiano, Villalón sostuvo que «es una satisfacción y felicidad inmensa la que siento ya que el objetivo planteado con mi entrenador Daniel Bretti se pudo lograr«.

«La Vuelta a Colombia se basa en el día a día, porque siempre se empieza con una etapa plana para el sprinter, hay que quedar en el pelotón sin caídas, luego la segunda etapa empieza con el ascenso, termina en montaña y ahí había que aguantar y ser inteligente a la hora de ir a los cortes de grupo«, recordó.

«Gracias a Dios, en la segunda y tercera etapa pude llegar en el tiempo que las otras corredoras que tienen más habilidades en montaña y no me sacaron tanta ventaja. En la contrarreloj pude llegar con el menor tiempo posible y desenvolverme de la mejor manera en esta prueba«, afirmó.

También destacó que su paso por Colombia «valió la pena, me dejó una enseñanza gigante y crecí deportivamente».

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Al Aire Libre
Foto: Bill Torres