Argentina XV derrota a Chile y renovó su título en la Sudamerica Rugby Cup

El seleccionado trasandino alzó nuevamente el título subcontinental tras superar a Chile 87-12 en la tercera y última fecha, en partido disputado en el Municipal de La Pintana. Los Cóndores cerraron un inédito primer semestre con 9 partidos internacionales.

Argentina XV estableció su superioridad en el primer tiempo, con el cuadro albicelete sumando 9 tries – dos del fullback Gonzalo Gutiérrez Taboada, e igual número por parte del centro Segundo Tuculet y del wing Franco Cuaranta – que se sumaron a 24 puntos de conversiones acertadas por el flyhalf trasandino Joaquín Díaz Bonilla.

Chile luchó con su scrum y en el contacto para volver a tener balones de ataque y llegar con ventaja al ingoal visitante.

Pese a que el wing Sebastián Canceillere aumentó el score en el inicio de la segunda parte (con try convertido nuevamente por Díaz Bonilla) Chile logró penetrar en dos ocasiones el ingoal argentino, con ensayos del capitán Benjamín Soto y del flyhalf Rodrigo Fernández, que acertó la conversión.

Pero Argentina XV – cuyo fuerte plantel ahora se medirá en la Nations Cup – selló el devenir del partido con ensayos de Gutiérrez Taboada y dos de Mercerat, convertidos por él mismo, para el 87-12 con el que Argentina se quedó con el título, luego de haber superado a Uruguay 18-8 en Montevideo.

Chile, con el tercer lugar en la Sudamérica Rugby Cup, cierra una inédita temporada de 9 test matches internacionales, cinco de ellos en la primera edición del Americas Rugby Championship, tres en el Sudamericano Mayor A y uno en la fase final subcontinental.

Los Cóndores sumarán nuevos minutos en cancha en la ventana internacional de noviembre próximo, con miras a su participación en el ARC 2017 y las eliminatorias para la próxima copa del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Gentileza La Tercera