Argentino Gustavo Reyes ganó los 160K del The North Face Endurance Challenge

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una emotiva carrera, el argentino Gustavo Reyes, considerado el mejor trail runner trasandino de la actualidad, se quedó con los 160 kilómetros del The North Face Endurance Challenge, la competencia de trail más exigente de Sudamérica y que atraviesa cinco comunas de Santiago.

El atleta The North Face arrancó la madruga del viernes a las 05:00 AM junto a otros 100 atletas. Reyes dominó la carrera de principio a fin y cruzó la meta este sábado pasado las 03:00 AM, tras 23 horas y 12 minutos. Marca sorprendente considerando que en 2016 el chileno Óscar Olguín ganó la prueba con un tiempo de 26 horas y 20 minutos.

“No me esperaba ganar, la verdad es que salí a disfrutar del recorrido y por suerte se dio una muy buena carrera”, señaló Reyes tras cruzar la meta. “El circuito estuvo muy duro, sobre todo entre los 130 y 160 kilómetros, las tres subidas finales me dejaron muy cansado. Pero fue un jornada muy linda, salió todo perfecto, no tuve tantos problemas con el calor ni el frío durante la noche”, agregó.

En segundo lugar llegó el destacado trail runner brasileño Iazaldir Feitoza Santana, quien cruzó la meta con un tiempo de 23 horas, 44 minutos y tres segundos.

El tercer lugar fue para el chileno Juan Manuel Vives con un tiempo de 24 horas, 49 minutos y 21 segundos. El corredor de Santiago confesó tras su llegada que nunca había podido terminar los 160K, y tras tres intentos pudo finalizar y meterse en el podio del Endurance Challenge. “No me esperaba este resultado, la verdad es que salí con el objetivo de terminar la carrera. Me sentí muy cómodo durante el circuito y alcancé un gran ritmo”.

Al igual que otros corredores, Vives señaló que el calor fue el punto más duro de la carrera, que durante su jornada inicial tuvo varios abandonos por deshidratación. “El tramo entre El Arrayán y el Pochoco fue especialmente duro por el calor, además que fue una parte de la carrera muy técnica”, agregó.

Durante la jornada de este sábado se largaban de las distancias restantes de la competencia, como los 80K, 50K, 21K Y 10K, con grandes atletas nacionales e internacionales en competencia.

En los 80K destaca la presencia de los nacionales Enzo Ferrari y Francisco Pino, y el argentino Franco Paredes; mientras que los 50K cuenta con un listado de lujo, con atletas de la talla del estadounidense Timothy Olson y el chileno Moisés Jiménez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos