El osornino Ariel Méndez venía de conseguir el bronce la semana pasada en los 10 mil metros del Sudamericano Sub 23, y este domingo se impuso en el trazado de 1.609 metros en el Barrio Universitario, superando al flamante doble campeón subregional Matías Silva y al chileno Iván López, en el marco de una carrera muy bien planteada y que dejó sin opciones a sus rivales.
La «Milla Atlética Urbana» organizada esta mañana por la Atlética Chilena en el Barrio Universitario de Santiago, con un trazado que permitió a los atletas criollos probar, en muchos casos por primera vez, la tradicional longitud anglosajona clásica de los 1.609 metros, permitió corroborar la gran promesa que ofrece el sur de nuestro país, con el triunfo del osornino Ariel Méndez (Club Atlético»Héctor Neira»).
En Juveniles el podio lo coparon Matías Manzanares de Temuco con 4.21,2 escoltado por Willington Valenzuela,con 4.28,0 y por Sebastián Aguilera, con 4.32,4. Mientras que el Menores, excelente crono estampó para el triunfo Hugo Catrileo del Atlético Nueva Imperial con 4.22,9 ubicándose además sexto en la general y seguido de otro talentoso corredor como es el parralino Johanny Espinoza con 4.33,7. Tercero quedó Christian Bruna del Atlético Santiago con 4.36,9. Pablo Cárdenas, también del Atlético Santiago, se llevó el oro en Cadetes con 5.09,3.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Oscar Muñoz Badilla / Fedachi
