Arley Mendez se titula tricampeón mundial de levantamiento de pesas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta mañana te contábamos que se había resuelto la situación del pesista nacional Arley Méndez, luego de que la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas había liberado el pase federativo del, ahora, seleccionado chileno. De esta manera, Méndez podría participar en el Mundial que se está llevando a cabo en Anaheim, USA.

El cubano nacionalizado chileno se subió a competir por nuestro país hoy domingo por la tarde (horario nacional) en la categoría 85 kilos varones, y no defraudó. Méndez partió levantando 175 kilos en arranque, lo que le permitió ganar la primera medalla de oro. Pero el seleccionado nacional no se quedó ahí. En envión, Méndez levanto nada menos que 203 kilos, suficiente para colgarse la segunda medalla de oro. Además, la sumatoria de arranque y envión le dio un total de 378 kilos, peso que lo dejó en el primer lugar del total olímpico, consagrándose así como tricampeón mundial.

La medalla de plata fue para el polaco Krzysztof Maciej, quien levantó 162 kilos en arranque, 197 en envión y logró un total de 359. El bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato, quien logró marcas de 162 kilos en arranque, 196 en envión y 358 en el total olímpico.

Recordemos que antes de este evento, Méndez había ganado tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, las que le fueron retiradas debido a no cumplir los requisitos de residencia exigidos por ODEBO, lo que se logró solucionar antes del Mundial gracias a gestiones del COCh, la Federación Chilena de Pesas y del Presidente de la ODEPA, Neven Ilic.

La participación chilena en el Mundial aún no se acaba ya que se espera la participación de María Fernanda Valdés.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: International Weightlifting Federation
Foto: International Weightlifting Federation

Recomendamos