Atletas nacionales obtuvieron tres medallas de oro en el Orlando Guaita 2019

Una buena actuación tuvieron los atletas nacionales en la versión 2019 del clásico torneo Orlando Guaita, logrando tres medallas de oro.

Gabriel Kehr obtuvo la presea dorada en el lanzamiento del martillo, con un registro de 72.44 metros, marca que se convirtió en un nuevo récord del torneo. Por su parte, Humberto Mansilla se quedó con la medalla de plata.

La segunda presea dorada llegó en manos de Alfredo Sepúlveda en la competencia de 400 metros vallas, en una definición por fallo fotográfico ante el uruguayo Andrés Silva.

El tercer oro y final fue el de Karen Gallardo (en la foto), quien se alzó con la presea dorada en el lanzamiento de la bala damas.

En los 1500 metros planos, Carlos Díaz se quedó con la medalla de plata, misma posición que obtuvo Macarena Reyes en el salto largo femenino, prueba en la que fue superada por la brasileña Keila Silva, finalista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En esta prueba, la medalla de bronce quedó en manos de María Trinidad Hurtado.

Por su parte, María Fernanda Mackenna obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos damas, siendo superada por la argentina Noelia Martínez.

Finalmente, en el lanzamiento de bala masculino, Joaquín Ballivian logró la medalla de plata mientras que Paul Bouey obtuvo la presea de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Diario AS y Emol
Foto: @INDChileOficial