Atletas paralímpicos nacionales buscarán en Brasil la clasificación a Toronto 2015

La última chance para lograr la marca mínima para Toronto 2015 tendrán este fin de semana los atletas nacionales Alejandro Arellano y Gustavo Vilches, quienes se inscribieron en el Circuito Caixa de Sao Paulo.

Ambos seleccionados viajarán acompañados de los lanzadores Rodrigo Coloma y Alan Moyano, quienes anteriormente lograron las marcas mínimas exigidas y viajan a Brasil con el objetivo de elevar sus registros.

“He entrenado muy bien en estos últimos días y voy muy ilusionado en lograr la marca” dijo Arellano quien intentará en Sao Paulo igualar o superar los 5 metros y 50 centímetros que se exige para competir en el salto largo en los Parapan de Canadá.

Vilches, por su parte, buscará su primera clasificación funcional internacional, y luego intentará acercarse a los 4 minutos y 50 segundos exigidos para clasificar en los 1.500 metros (T-11 ó T-12). “Mi mejor marca es de 4:54, aunque he mejorado mucho en los últimos registros. Espero hacer una buena marca en Brasil para tener opciones” dijo el mediofondista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Top Comunicaciones
Foto Alejandro Arellano: Felipe Fredes