Aumenta la lista del Team Chile: Mary Dee Vargas y Thomas Briceño clasificaron a los Juegos Olímpicos

Se siguen conociendo los nombres de los deportistas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad fue el turno del judo, deporte donde Mary Dee Vargas y Thomas Briceño lograron la clasificación.

Vargas logró la clasificación de manera directa en la categoría -48 kilos damas gracias a su lugar 21 en el ranking olímpico con un total de 2980 puntos.

Esta es la primera vez que un representante nacional del judo clasifica de manera directa a los Juegos Olímpicos.

Quien también aseguró su cupo a París 2024 fue Thomas Briceño, quien ingresó vía cuota continental.

Briceño logró un total de 1170 puntos en el ranking olímpico de la categoría -100 kilos varones.

Esta será la segunda vez que ambos judocas nacionales competirán en unos Juegos Olímpicos. Vargas debutó en la cita de los cinco anillos en Tokio 2020 mientras que Briceño lo hizo en Río 2016.

En Tokio 2020, Vargas cayó en los octavos de final ante la mongola Urantsetseg Munkhbat, en un combate que tuvo un final polémico ya que Munkbat aplicó una llave que presuntamente estaba prohibida en competencias oficiales.

Briceño, en tanto, llegó hasta la segunda ronda en Río 2016, instancia donde cayó ante el coreano Donghan Gwak, quien en ese entonces era el campeón mundial.

Ambos deportistas buscarán mejorar sus presentaciones a partir del 27 de julio, día en que comienzan las competencias del judo en París 2024, las cuales se extenderán hasta el 3 de agosto.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Thomas Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *