Autoridades de Tinguiririca San Fernando anuncian el cierre del club

El club de básquetbol Tinguiririca San Fernando (TSF) informó oficialmente que deberá cerrar sus puertas. “Es una decisión que no quisiéramos comunicar y que nos duele profundamente, pero en las condiciones actuales el proyecto no es viable. Intentamos sumar a otras empresas al club y en estas últimas semanas hemos redoblado esos esfuerzos, sin los resultados esperados”, dijo el presidente de TSF, Mario Jorquera.

Si bien la empresa Tinguiririca Energía financió el 100% de las dos temporadas del equipo, confiado en sumar otros actores al proyecto, finalmente no se logró concretar aportes. A través de su gerente de Operaciones, Eduardo Rivas, la empresa comentó que no está dentro de las posibilidades de la hidroeléctrica mantener por más tiempo el presupuesto que requiere TSF. “Durante el año pasado hicimos un esfuerzo especial, confiados en que los éxitos del equipo pudieran atraer a otras compañías y así permitir que el club siguiera creciendo. La inversión que requiere el club para funcionar de manera profesional y sostenible en el tiempo, simplemente excede nuestra realidad”, dijo.

“No podemos retener por más tiempo a los jugadores ni a su director técnico que tienen buenas ofertas de otros equipos. Por eso creemos que la decisión más responsable es poner punto final a este proceso y dejarlos cuanto antes en libertad de acción. Nos gustaría que esto fuera un receso, para que el club pueda rearmarse y ser un proyecto profesional y a largo plazo, pero en el escenario actual nuestra tarea, lamentablemente, debe llegar hasta acá”, agregó Jorquera.

El dirigente agradeció al director técnico de TSF, Pablo Ares, y a todos los jugadores, que con profesionalismo y compromiso se coronaron campeones de la Liga Nacional; al Instituto San Fernando de los Hermanos Maristas, que durante estos dos años cedió a las instalaciones para los entrenamientos y partidos del equipo; a la hinchada, que siguió fielmente cada uno de los encuentros del club y al alcalde de San Fernando, Luis Berwart, por su permanente apoyo al equipo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza El Rancagüino
Foto: diarioviregion.cl