Avanzan los trabajos en las instalaciones para el Mundial Femenino de Hockey Patín en Iquique

El Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 se acerca a pasos agigantados y de la misma manera se intensifican los trabajos en la Pista Municipal, que será la sede del evento.

“En términos operacionales, nosotros estamos al 75 por ciento de la estructura terminada. El día martes se pondrán las publicidades, el techo y la iluminación”, señaló Iván Nicotra, uno de los ejecutores dentro del Comité Organizador, a la radio Neura.

Precisamente el armado de la techumbre ha permitido que el aspecto cambie drásticamente: se aprecia la armazón que finalmente será la base para que el recinto posea el aspecto de pabellón que fue prometido.

La próxima semana estará terminada la instalación de los contenedores que fueron adaptados para todos los requerimientos que estipula el cuaderno de cargos de la Federación Internacional de Deportes sobre Patines (FIRS). Estos espacios contarán con aire acondicionado, para comodidad de sus ocupantes.

“Esto es un Mundial. La alcaldía compró cuatro contenedores para camarines, dos de baños, uno de doping, uno de enfermería, además de la sala de prensa, salón VIP y todo lo que se estipula en el cuaderno de cargos de FIRS”, especificó Nicotra.

EL COMITÉ AVANZA

Como es habitual, quienes ejecutan sus tareas en el Comité Organizador se reúnen, tanto en la Pista Municipal como en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Iquique, para la planificación del Mundial.

Uno de los aspectos en estudio fue la ceremonia de apertura, fijada para el 24 de septiembre. El evento recibió las correcciones correspondientes desde FIRS para ser ejecutado.

En tanto, pronto se oficializará el sistema de distribución de entradas para asistir al Mundial. El sitio hockeyiquique2016.cl servirá como plataforma para conseguir un boleto.

Del mismo modo, se planifica la entrega de acreditaciones para las delegaciones y los medios de prensa, los cuales contarán con acceso a internet porque así lo exige el cuaderno de cargos de FIRS.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mundial Iquique 2016