Bárbara Gatica cayó en la primera ronda del W25 de Guayaquil

En un disputado encuentro, Bárbara Gatica cayó en la primera ronda de singles del torneo W25 de Guayaquil, Ecuador.

La tenista nacional, 462 WTA y sexta favorita, cayó ante la australiana Alexandra Osborne (772 WTA), quien ingresó desde la qualy, por parciales de 4-6, 6-3 y 5-7.

Gatica tuvo opciones de pasar adelante en el primer set, tras haber logrado dos quiebres, pero Osborne terminó dando vuelta el marcador.

En el segundo set, la tenista nacional sacó rápidamente ventaja, colocándose 4-1 arriba. Así, pudo cerrar el set sin mayores complicaciones.

Tras sufrir un temprano quiebre en el tercer set, Gatica pudo recuperarse en el décimo juego, para empatar a 5. Sin embrago, Osborne quebró de vuelta en el undécimo game para luego, con su servicio, cerrar el partido.

Este jueves, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, ambas 326 dobles WTA y segundas sembradas del cuadro, se enfrentarán a las locales Camila Romero (929 dobles WTA) y Charlotte Roemer (640 dobles WTA), partido válido por cuartos de final.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica