Bárbara Gatica clasificó al cuadro principal del W15 de Santarem

La jornada de este martes tuvo buenas noticias para la tenista nacional Bárbara Gatica en el torneo categoría W15 que se está disputando en Santarem, Portugal.

Por la ronda final de la qualy, Gatica (460 WTA) derrotó a la holandesa Clarine Lerby (sin ranking) por un marcador de 6-3 y 6-3, clasificando así al cuadro principal del torneo.

En la primera ronda, la tenista nacional tendrá como rival a la suiza Joanne Zuger (555 WTA), partido que se jugará este miércoles, no antes de las 08:30 hrs de Santiago.

En lo que respecta a la competencia por parejas, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 339 dobles WTA), primeras favoritas, derrotaron por 6-2 y 7-5 a las belgas Magali Kempen (508 dobles WTA) y Helene Scholsen (648 dobles WTA).

Por el paso a la semifinal de dobles, la dupla sudamericana deberá enfrentar a las rusas Elizaveta Koldina (721 dobles WTA) y Daria Mishina (386 dobles WTA), partido que se jugará el jueves en horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica