Bárbara Gatica fue convocada al equipo chileno que disputará la Fed Cup 2015

La Federación de Tenis de Chile presentó la nómina del equipo de Copa Federación, que participará en el Grupo I Americano a disputarse del 4 al 7 de febrero en San Luis de Potosí, México, con la novedad de la presencia por primera vez de la joven Bárbara Gatica (sin ránking).

La promisoria jugadora acaba de salir de la categoría 18 años y está dando sus primeros pasos en el circuito profesional.

Las otras convocadas son Andrea Koch (347ª de la WTA), Daniela Seguel (439ª) y Fernanda Brito (442ª).

Belus Prajoux, capitán del equipo, comentó que “con las tres primeras jugadoras no había duda. La cuarta jugadora podría haber sido Cecilia Costa, pero se operó la muñeca y es una recuperación larga, no alcanzaría a estar en plenitud para ir a esta Fed Cup. Por eso nominamos a Bárbara, que jugó bien en el torneo de 25 mil dólares del Club Providencia y le ganó a una top 500”.

“Sabemos que enfrentaremos equipos complicados, no podemos cerrar los ojos. Brasil tiene a Teliana Pereira (90ª del mundo), Colombia tiene a Mariana Duque, las paraguayas siempre son complicadas. La primera meta es llegar lo más arriba posible. Brasil es el equipo más fuerte, pero tras Colombia y Paraguay el resto de los equipos son muy parejos. La altura puede jugar un papel importante; no es fácil jugar en altura, Andrea Koch suele tener buenos resultados en Bogotá”.

El conjunto nacional entrenará del 26 al 30 de enero en el Club Providencia, para viajar el 1 de febrero a México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis