Bárbara Gatica logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó a la segunda ronda en República Checa

El mejor triunfo de su carrera fue el que consiguió este miércoles la tenista nacional Bárbara Gatica, en una jornada donde sumó triunfos tanto en singles como en dobles del W60 de Olomouc, República Checa.

Tras superar la qualy, Gatica (446 WTA) debutó este miércoles en el cuadro principal, ante una rival que no era fácil, la suiza Susan Bandecchi, 222 WTA y cuarta sembrada del torneo.

En un partido que se extendió por 2 horas y 10 minutos, la tenista nacional se quedó con el triunfo por un marcador de 1-6, 6-2 y 7-5, avanzando así a la segunda ronda.

Más tarde, por la primera ronda de dobles, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, ambas 332 dobles WTA, derrotaron por 6-3, 2-6 y súper tie break de 10-8 a la dupla formada por la británica Olivia Nicholls (259 dobles WTA) y la holandesa Isabelle Haverlag (387 dobles WTA).

Este jueves, la tenista nacional volverá a la cancha por partida doble. En la segunda ronda individual, Gatica jugará ante la francesa Diane Parry (253 WTA). Más tarde, Gatica y Pereira buscarán su paso a las semifinales ante las segundas sembradas, la mexicana Ana Sofía Sánchez (280 dobles WTA) y la eslovena Nika Radisic (287 dobles WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Instagram Bárbara Gatica