Bárbara Gatica retornó al circuito con una derrota en dobles

Tras el largo receso debido a la pandemia de coronavirus, la tenista nacional Bárbara Gatica volvió este martes a las competencias oficiales, cayendo en la primera ronda de dobles del W25 de Figueira Da Foz, Portugal.

La dupla formada por Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 337 dobles WTA) cayó, en un disputado partido, por un marcador de 4-6, 6-1 y súper tie break de 9-11 ante las británicas Freya Christie (312 dobles WTA) y Olivia Nicholls (396 dobles WTA).

De esta manera, Gatica se despide del torneo portugués ya que no participará en la competencia individual.

Para la próxima semana, la tenista nacional podría participar en torneos de Portugal o Túnez, en los cuales se encuentra anotada. En el W15 de Porto, Gatica es la alternativa 15 al cuadro principal pero entra directo a la qualy. Esta misma situación la vive en el W15 de Monastir, donde es la sexta alternativa para el cuadro principal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF y Tenis Chileno
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica