Bárbara Gatica se despidió del W60 de Grado tras caer en singles y dobles

La participación de Bárbara Gatica en el W60 de Grado, Italia, llegó a su fin este jueves luego de que la tenista nacional cayera tanto en singles como en dobles.

Gatica (208 WTA) perdió en la segunda ronda individual ante la italiana Sara Errani (194 WTA), quien ingresó vía wild card, por un marcador de 6-4, 1-6 y 1-6.

Más tarde, en los cuartos de final de dobles, Gatica (160 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (173 dobles WTA) tuvieron debut y despedida (quedaron libres en primera ronda) tras caer por 5-7 y 4-6 ante la dupla conformada por la rusa Alena Fomina-Klotz (174 dobles WTA) y la eslovena Dalila Jakupovic (278 dobles WTA).

Para la próxima semana, Gatica se encuentra anotada en el W60 de Brescia, también en Italia. Hasta el momento la tenista nacional disputará la qualy, pero eso podría cambiar ya que está a solo 1 baja de ingresar directamente al cuadro principal.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica