Bárbara Gatica se quedó con el vicecampeonato de dobles de la Copa LP Chile

Este viernes finalizó la participación de las chilenas en la Copa LP Chile, torneo de la categoría ITF 60K que se disputa en la Hacienda Chicureo, con Bárbara Gatica quedándose con el vicecampeonato de dobles y cayendo en semifinales de singles.

Por la final de la competencia de parejas, la dupla formada por Gatica (540 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (619 dobles WTA) enfrentó a las primeras sembradas del cuadro, la estadounidense Quinn Gleason (230 dobles WTA) y la brasileña Luisa Stefani (215 dobles WTA).

El primer set fue completo para Gleason y Stefani, quienes impusieron su juego con claridad, para llevarse el parcial por 6-0.

En el segundo set se vio un partido mucho más parejo. El momento clave fue en el noveno juego, instante en el cual Gatica y Pereira lograron quebrar el servicio de sus rivales, lo que les permitió ganar el set por 6-4, estirando la definición del partido.

En el súper tie break fue la dupla de Gleason y Stefani aprovechó de mejor manera las ocaciones que tuvo para sacar diferencias importantes. Con un ace, las favoritas del torneo ganaron la definición por 10-7, quedándose con el título del torneo.

Más temprano, Gatica (540 WTA) jugó su partido de semifinales de singles ante la tercera favorita del torneo, la china Shilin Xu (271 WTA).

El partido comenzó mal para Gatica, quien llegó a estar 0-4 abajo. Sin embargo, logró recuperarse y empatar el marcador. Tras unos juegos bastante parejos, Xu quebró en el duodécimo juego, ganando el set por 7-5.

En el segundo set, dos quiebres le permitieron a Gatica llevarse el parcial por un cómodo 6-2, llevando el encuentro al máximo de sets.

El último parcial comenzó parejo, pero Xu quebró en el cuarto y sexto juego, ganando por 6-1 y avanzando a la final del torneo, donde enfrentará a la argentina Paula Ormaechea, segunda sembrada del cuadro, este sábado a partir de las 19:30 hrs.

Pese a las derrotas, Gatica sacará cuentas alegres para el ranking de la WTA. En singles se instalará alrededor del puesto 443 del mundo mientras que en dobles alcanzará su mejor ubicación histórica, subiendo hasta el lugar 422 del mundo, aproximadamente.

La tenista nacional se encuentra anotada en el ITF 15K de Villa del Dique, Argentina, el cual comienza a jugar sus cuadros principales de singles y dobles desde el lunes 12 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto y vídeo: Gentileza @TorneosFemChile

Recomendamos