Bárbara Gatica suma otra jornada de triunfos en el W15 de Santarem

Este viernes fue una nueva jornada de triunfos para Bárbara Gatica en el torneo W15 de Santarem, Portugal, avanzando tanto en singles como en dobles.

Por la segunda ronda de la competencia individual, Gatica (460 WTA) venció por 4-6, 7-5 y 6-0 a la quinta favorita, la española Rosa Vincens (443 WTA), en un partido que duró 2 horas y 33 minutos.

Luego, en los cuartos de final de dobles, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, ambas 339 dobles WTA y primeras sembradas, ganaron sin jugar, luego de la no presentación de la dupla rusa formada por Elizaveta Koklina (721 dobles WTA) y Daria Mishina (386 dobles WTA).

Este viernes, la tenista nacional buscará seguir avanzando en ambas competencias.

Por el paso a semifinales de singles, la chilena enfrentará a la cuarta sembrada, la belga Magali Kempen (423 WTA), a partir de las 05:30 hrs de Santiago. Más tarde, buscando el paso a la final de dobles, Gatica y Pereira jugarán ante las terceras favoritas, la local Francisca Jorge (395 dobles WTA) y la española Olga Parres (322 dobles WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica