Bárbara Gatica y Alexa Guarachi cayeron en semifinales de la Copa Providencia BCI

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se jugaron las semifinales de la Copa Providencia BCI, evento que se juega en el Club Providencia, instancia en la que Bárbara Gatica y Alexa Guarachi cayeron en sus partidos respectivos.

Gatica fue derrotada por la primera sembrada del torneo, la brasileña Paula Goncalves, por parciales de 6-7(5) y 1-6 mientras que Guarachi cayó ante la eslovena Tamara Zidansek, segunda sembrada del torneo, por 7-6(4), 4-6 y 1-6.

Pese a las derrotas, el saldo es positivo para ambas tenistas nacionales. Gatica, que llegó por primera vez a una semifinal en un ITF 25K, pasará a ubicarse cerca del puesto 600 de la WTA, su mejor ubicación en toda su carrera profesional. Guarachi, por su parte, sumó los puntos necesarios para volver a aparecer en el ranking alrededor del puesto 790, tras un año recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

También se jugó, este sábado, la gran final de dobles donde la dupla de la argentina Guadalupe Perez y Zidansek se quedaron con el título tras ganar por 6-3 y 7-6(5) a la pareja conformada por la estadounidense Usue Arconada y la italiana Georgia Brescia.

La gran final entre Goncalves y Zidansek se jugará este domingo, a partir de las 11:30 hrs. La entrada es gratis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Gentileza @Monakrut

Recomendamos