Bárbara Gatica y Fernanda Labraña avanzan a octavos de final de un nuevo ITF de Guayaquil

De buena manera comenzó la participación de las tenistas nacionales en un nuevo ITF 15K de Guayaquil, Ecuador, luego de que Bárbara Gatica y Fernanda Labraña avanzaran a octavos de final del torneo.

Gatica, 564 WTA segunda sembrada del cuadro, derrotó por 6-0 y 6-2 a la dominicana Kelly Williford (1119 WTA) mientras que Labraña (sin ranking), que entró al cuadro principal tras superar la qualy, se impuso por 6-0 y 7-5 a la estadounidense Eva Raszkiewicz (sin ranking).

En octavos de final, Gatica jugará ante la ecuatoriana Camila Romero (1169) mientras que Labraña se enfrentará a la ganadora del partido entre Fernanda Brito (348 WTA) y la argentina Dolores Molina (sin ranking).

Las chilenas también festejaron en el cuadro de singles, donde las tres representantes de nuestro país ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda.

Fernanda Brito (437 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (669 dobles WTA), primeras favoritas, derrotaron por 6-4 y 6-3 a las estadounidenses Akilah James (1001 dobles WTA) y Priyanka Shah (sin ranking). En tanto, Bárbara Gatica (516 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (712 dobles WTA), segundas favoritas, se impusieron por 6-3 y 6-0 a las brasileñas Pamela Wu (1086 dobles WTA) y Erika Drozd (1123 dobles WTA).

Finalmente, Fernanda Labraña (sin ranking) y la brasileña Marcela Bueno (1193 dobles WTA) ganaron por un marcador de 6-3 y 6-1 a las cuartas sembradas del cuadro, la dominicana Williford (626 dobles WTA) y la colombiana Juliana Valero (1333 dobles WTA).

En los cuartos de final, Labraña y Bueno jugarán ante la dupla de la local Camila Romero (sin ranking) y la argentina Martina Capurro (sin ranking). En tanto, las duplas de Brito/Luini y Gatica/Pereira esperan rivales.

Para este martes está programado el debut de Fernanda Brito en el cuadro de singles, jugando en primera ronda ante la argentina Dolores Molina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos