Bárbara Hernández es la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai

Con éxito concluyó un nuevo reto para la nadadora nacional Bárbara Hernández, quien se transformó en la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai, ubicado en Hawái.

La “Sirena de Hielo” completó la travesía de 45 kilómetros entre las islas Molokai y O’Ahu, en un tiempo de 15 horas y 41 minutos.

Hernández fue acompañada en el trayecto por una embarcación con sensores para ahuyentar a los escualos y tres kayakistas llevando luces para guiar su nado en la oscuridad.

El desafío no era fácil, ya que la zona presenta grandes oleajes, fuertes vientos y mareas, a lo que se suma la presencia de tiburones y otras especies marinas, como medusas.

Fue una de estas últimas la que complicó a Hernández, quien recibió una picadura de Fragata Portuguesa en una pierna cuando solo quedaban 6 kilómetros para el final, la que afortunadamente no pasó a mayores.

Hernández sigue así en la búsqueda de completar el Desafío 7 Mares. Ya ha atravesado con éxito el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Gibraltar y ahora el Canal Molokai. Para completar el reto, que solo han logrado siete personas en la historia, la chilena tiene como desafíos los cruces del Canal del Norte, el Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Instagram Bárbara Hernández