Bárbara Hernández logra apoyo económico del IND para nuevo desafío en aguas gélidas

Bárbara Hernández practica uno de los deportes más extremos que existen pues nada en aguas cuya temperatura oscila entre los 0° y 4° Celsius. La deportista, que se reunió con el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, cosechó este año en el Mundial de Natación Extrema en Aguas Gélidas en Rusia, dos medallas de oro, en 200 y 400 metros y una de bronce en 50 metros.

La especialista, que está a las puertas de su participación en la Copa del Mundo de Letonia, el 3 y 4 de noviembre, recibió de parte del Programa Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND) $5.000.000 para competir en la cita en Europa. El certamen además contempla fechas en Rusia (17 al 20 de noviembre) y en Inglaterra (8 al 10 de diciembre).

Hernández, sostuvo tras el encuentro con la autoridad del IND que “estoy muy contenta porque de verdad me siento apoyada y sé que al momento de competir afuera eso suma, así que feliz y muy agradecida. Se viene fuerte pues tendré más de un mes preparándome y compitiendo fuera de Chile”.

Por su parte, Juan Carlos Cabezas manifestó que “Chile tiene deportes tradicionales y otros no tanto, como nadar en aguas gélidas. El mensaje, sin embargo, es que el IND está para ayudar a quienes nos representan en el extranjero y a quienes, como Bárbara, nos sitúan en lo más alto del podio de alguna especialidad”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND