Bárbara Hernández se prepara para cruzar el Estrecho de Cook

Entrenando en piscinas con variaciones de velocidad e intensidad, aclimatándose en las aguas frías de la Laguna del Inca en Portillo, y realizando rutinas de pesas y yoga, la deportista nacional Bárbara Hernández se prepara para su próximo gran evento deportivo: cruzar su sexto océano.

La Sirena de Hielo tiene programado viajar alrededor del 20 de febrero al Estrecho de Cook, que separa las dos islas más grandes de Nueva Zelanda, y el cual, debido a sus caudales extremos y cambiantes causados por las mareas y el clima frecuentemente tormentoso, es clasificado entre las aguas más peligrosas del mundo.

Para la deportista, sin embargo, la meta es solo una: “voy a ir con todo por un nuevo Guinness Record”.

Como parte de su preparación, Hernández competirá en la World Cup de Aguas Gélidas (1 y 2 de diciembre, Estonia) así como en la Winter Swimming World Cup (2 al 4 de diciembre, Estonia).

Además, la nadadora nacional tomará parte en el Iceswim Festival World Cup (9-11 de diciembre, Alemania), el Mundial IWSA (23 al 29 de diciembre) y la Burghausen Winter Swimming World Cup (11 al 15 de enero de 2023)

Hernández dijo que estas fechas «están enfocadas en la preparación de las competencias en aguas frías y en lo que será enfrentarme a la Antártica y a mi sexto océano en febrero próximo«.

Superando el reto de febrero, a la nadadora nacional le faltaría definir la fecha para su nado en el Estrecho de Tsugaru (Japón), para completar el desafío de los 7 mares.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *