Bárbara Riveros finalizó el triatlón en el puesto 16

Una jornada donde tuvo que remontar varios lugares fue la que tuvo Bárbara Riveros en el triatlón femenino de Londres 2012 desarrollado en horas de la madrugada chilena.

Riveros estaba considerada como una de las atletas chilenas con opciones de alcanzar una medalla olímpica pero esta posibilidad comenzaba a alejarse tras salir del nado en el puesto 36. Cabe considerar que la natación es el «Talón de Aquiles» de Bárbara Riveros en el triatlón, ya que ella misma ha reconocido que es no donde se siente más fuerte durante la competencia.

Durante el ciclismo Riveros subió al puesto 25 aunque se encontraba a más de dos minutos de diferencia con el grupo de las líderes quienes mostraron un fuerte ritmo de pedaleo complicando la posibilidad de las triatletas que trataban, infructuosamente, de descontar el tiempo con este grupo de avanzada.

En el trote el grupo de las punteras comenzó a disgregarse debido al cansancio evidenciado por varias competidores. Riveros aprovechó esta circunstancia y, sumado a que el trote es su prueba más fuerte, le perimitieron lograr una gran remontada terminando en el puesto 16 con un tiempo total de 2 horas, 2 minutos y 15 segundos, a 2 minutos y 27 segundos de la ganadora, la suiza Nicola Spirig.

Este resultado mejora lo realizado por Riveros en Beijing 2008 donde fue 35. Si bien se pensaba que la triatleta nacional podía estar dentro de las 10 mejores esto no se concretó, aunque el puesto 16 obtenido hoy la ubicó como la mejor latinoamericana de la prueba además de haber mejorado su tiempo personal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Resultados: Web Oficial Londres 2012