Bárbara Riveros finalizó quinta en el triatlón de Lima 2019

Bárbara Riveros obtuvo el mejor resultado nacional en la jornada del triatlón de los Juegos Panamericanos.

En la competencia femenina “Chicka” llegó a la meta en la quinta posición, tras registrar un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 42 segundos para el recorrido de 1.5 kilómetros de natación, 40.02 kilómetros de bicicleta y 8.88 kilómetros de trote, siendo la mejor chilena en la prueba.

Las otras dos representantes nacionales fueron las hermanas Salazar. Macarena finalizó la prueba en el lugar 16, con una marca de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos mientras que Catalina ocupó la posición 26, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 16 segundos.

GASPAR RIVEROS FUE EL MEJOR CHILENO EN VARONES

Después de la prueba femenina se dio inicio a la prueba de varones, en la cual Gaspar Riveros fue el mejor exponente nacional.

El triatleta nacional se quedó con el octavo lugar, tras completar el recorrido, en distancia sprint, en un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 41 segundos.

Muy cerca de Riveros, en el puesto 11, llegó Felipe Barraza, quien completó la prueba en 1 hora, 52 minutos y 2 segundos.

Cerró la actuación nacional el joven Diego Moya, quien llegó a la meta en la posición 14, con una marca de 1 hora, 52 minutos y 31 segundos.

Las actividades del triatlón se reanudarán este lunes 29 de julio, jornada en la que se disputará la prueba de relevos mixtos.

MEDALLISTAS TRIATLÓN DAMAS

ORO: Lusia Baptista, Brasil
PLATA: Vittoria Lopes, Brasil
BRONCE: Cecilia Pérez, México

MEDALLISTAS TRIATLÓN VARONES

ORO: Crisanto Grajales, México
PLATA: Messias Manoel, Brasil
BRONCE: Luciano Taccone, Argentina

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Fotos: @TeamChile_COCh