Bárbara Riveros ganó por sexta vez el Ironman 70.3 Pucón

La deportista chilena Bárbara Riveros hizo historia este domingo en el Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón, al ganar su categoría y sumar su sexta corona en “la carrera más linda del mundo”.

La triatleta nacional completó el circuito en 04:26:48, superando a la argentina Romina Biagioli (04:39:45) y a la estadounidense Brittany Higgins (04:45:56), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar de la carrera, respectivamente.

«La verdad estoy muy contenta, porque pude entregar este triunfo a toda la gente. Le debo mucho a Pucón en mi formación, así que gracias a quienes siguen creyendo en mí (…) ahora a seguir trabajando duro para las competencias que vienen«, dijo Riveros, luego de reeditar los primeros lugares obtenidos en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

En la categoría damas también destacaron las triatletas chilenas Florencia Vásquez y Macarena Salazar, así como la estadounidense Laura Mathews, entre otras competidoras.

En varones, en tanto, el español Antonio Benito López obtuvo el primer lugar del Subaru IRONMAN 70.3 Pucón, emulando a su compatriota Gómez Noya, vencedor de la edición anterior, con un tiempo de 03:55:13.

El deportista de 28 años, reciente campeón en el triatlón de media distancia de Bilbao-Bizkaia, superó al chileno Martín Ulloa (03:59:20) y al estadounidense Marc Dubrick (04:00:00), quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

Gracias a todo el público que me apoyó en cada metro. El circuito por la península fue difícil, pero de verdad esto hace que la prueba sea especial (…) me encuentro bien y contento de haber ganado en este lugar tan especial”, dijo el triatleta español tras cruzar la meta, en su debut en la carrera de Pucón.

Asimismo, en varones también destacaron los triatletas nacionales Martín Baeza, Roberto Rivera y Nicolás Sáez, los brasileños Danilo Melo y Felipe Santos, el argentino Flavio Morandini y el canadiense Garrick Loewen, entre otros.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *