Bárbara Riveros logra quinto lugar mundial

La exigente temporada le terminó pasando la cuenta a Bárbara Riveros y solo logró llegar en lugares secundarios en la última fecha del World Championship Series que se disputó en Beijing (China).

Desde el primer momento la prueba demostró ser muy complicada, sobre todo para la deportista chilena quien ya se encontraba a 42 segundos por detrás de las líderes al momento de terminar el nado. Además, sufrió de problemas estomacales que no le permitieron mantener un nivel de rendimiento similar al de otras carreras.

Al final Riveros llegó en el lugar 44 por lo que no pudo mantener el liderato del ranking, bajando al quinto lugar la cual es su mejor lugar histórico obteniendo 2.754 puntos.

Los primeros cuatro lugares del ranking mundial quedaron en manos de la británica Helen Jenkins con 4.023; la neozelandesa Andrea Hewitt con 3.836; la estadounidense Sarah Groff con 2.783; y australiana Emma Jackson con 2.760.

Ahora Bárbara Riveros se concentrará en Phoenix (Arizona) a partir del 19 de septiembre, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Escrito por: Daniel Arellano