Bárbara Riveros reafirmó sus ganas de lograr el tricampeonato del Ironman 70.3 Pucón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bárbara Riveros no se vino con “chicas” y con esa tranquilidad pausada que tiene para hablar reafirmó que a Pucón llega con ganas de conquistar por tercera vez la triple corona del Herbalife Ironman 70.3.

Durante la conferencia de prensa oficial del evento, la gran atleta chilena, escogida como la Mejor Deportista de 2016, recibió una aclamación al ser premiada por el Club Deportivo Universidad Católica por su destacada trayectoria como triatleta nacional.

El encuentro contó la presencia numerosa de medios de comunicación, oportunidad en la que se destacó que la carrera será transmitida en directo por TVN. “Los deportes no fútbol están motivando cada vez a más personas”, señaló el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, dijo que como ex atleta internacional siente un orgullo al ver que esta prueba está a la altura de las mejores del mundo. Manifestó que la mejor manera de medir un evento deportivo es que en él participen no solo los consagrados del medio local, sino también los mejores del mundo, como en este caso, y que la presencia de ellos confirma la importancia en 30 años lograda por el Ironman de Pucón.

“Como chilenos podemos sentirnos más que orgullosos y con un nivel de organización perfecto, por lo que solo me queda calificarlos de extraterrestres, un Ironman sin fallas humanas”, señaló el secretario del Deporte.

Riveros y otras figuras

Durante la conferencia de prensa a Bárbara Riveros se le consultó si se sentía preparada para correr un Ironman completo, a lo que respondió que no lo estaba considerado por el momento. Señaló que para correr una prueba de esa magnitud es muy importante lo que “diga el cuerpo”. Dijo también que para la carrera de este domingo llega en las mejores condiciones y que espera un gran respaldo de la gente a su participación.

En la rueda de prensa también habló el triatleta canadiense Lionel Sanders, quien viene de batir el record de 7h44’29” en un Ironman completo.

Al respecto señaló: “Me habían hablado de Pucón y tenía muchas ganas de conocerlo. Ha sido tal como me contaron: un lugar hermoso, con lago y montañas. Estoy realmente sorprendido y feliz de estar acá. Mi última carrera la hice en enero por lo que llego en muy buenas condiciones”, dijo quien se yergue como el gran favorito junto al triatleta UC Felipe Barraza y el estadounidense Benjamin Collins, quien fue el campeón en 2016 y viene ahora por el bicampeonato.

El Herbalife Ironman 70.3 de Pucón se iniciará este domingo a las 08:00 horas desde la playa grande de Pucón. La prueba tiene un record absoluto de 2.106 competidores, quienes deberán nadar 1,9 kilómetros, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote, pasando por la Península de Pucón.

Una de las grandes novedades de la prueba 2017 es que si bien el circuito se mantiene sin cambios y en ciclismo llegan hasta la comuna de Curarrehue, que se incorporó el año pasado, es la reducción en 250 metros del parque cerrado, en un diseño equivalente a los grandes triatlones mundiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Sebastián Miranda / CDUC

Recomendamos