Barrios y Tabilo avanzaron a los cuartos de final en Bogotá

Hoy jueves se vivió una nueva jornada del Challenger de Bogotá, Colombia, con buenas noticias para los tenistas nacionales Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

¿Qué sucedió?

Tanto Barrios como Tabilo debieron batallar bastante para ganar sus respectivos duelos de la segunda ronda, imponiéndose ambos en tres sets.

Competencia individual

La jornada se abrió con Barrios, 114 ATP y primer sembrado, enfrentando al  brasileño Gilbert Klier Junior (584 ATP), quien ingresó desde la clasificación.

Tras ganar el primer set por 6-2, el chillanejo cedió el segundo por 3-6 para terminar imponiéndose en un disputado tercer set por 7-6(2).

Luego, fue el turno de Tabilo, 131 ATP y segundo sembrado, ante el colombiano Johan Rodríguez (803 ATP), jugador que ingresó vía wild card.

El zurdo nacido en Canadá comenzó ganando el primer parcial por 6-3, para perder el segundo por un ajustado 5-7. En el tercero, Tabilo fue superior ganando el parcial por un claro 6-1.

Competencia en duplas

En la primera ronda de dobles también hubo participación chilena durante esta jornada.

Matías Soto (224 dobles ATP) y el dominicano Nick Hardt (324 dobles ATP), quienes entraron como alternos, perdieron por parciales de 4-6, 7-6(5) y súper tie break de 6-10 ante la dupla formada por el indio Jeevan Nedunchezhiyan (101 dobles ATP) y el zimbabwense Lock (242 dobles ATP).

Próximos partidos

Este viernes 29 de septiembre, Tabilo y Barrios buscarán instalarse en la ronda de semifinales.

A las 13:00 hrs de Chile, Barrios enfrentará al octavo sembrado, el argentino Renzo Olivo (309 ATP) y a continuación, Tabilo jugará ante el español David Jorda (391 ATP).

Transmisión

Todos los partidos del Challenger de Bogotá tendrán transmisión vía streaming por la plataforma gratuita ATP Challenger TV.

Adicionalmente, DIRECTV Sports transmitirá dos partidos diarios.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Emol