Basket UdeC cayó ante Flamengo en la Basketball Champions League Americas

Basket UdeC sumó este domingo su segunda derrota en la Basketball Champions League Americas, cayendo en Río de Janeiro ante Flamengo, actual campeón del torneo.

El equipo brasileño comenzó tempranamente a sacar diferencias ante el Campanil, llegando a tener 15 puntos de ventaja en el primer cuarto (19-4). Así, Flamengo terminó el primer cuarto con ventaja de 19-8.

En el segundo parcial se mantuvo el dominio de los locales, quienes mantuvieron e incluso lograron extender su ventaja a casi 20 unidades. Sobre el cierre, Basket UdeC tuvo una recuperación, pero de todas maneras fueron los brasileños quienes se fueron al vestuario en ganancia de 36-23.

El partido no varió mayormente en su trámite durante el tercer cuarto, con Flamengo logrando una ventaja de 57-38 al final de los 10 minutos de juego.

En el último cuarto vino la reacción del equipo penquista, pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado. De esta manera, Flamengo se quedó con el triunfo por 85-68.

Donovan Marcelous Marshall fue la figura más destacada de Basket UdeC con 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia mientras que en Flamengo, el jugador destacado fue Tulio Da Silva con 14 puntos y 6 rebotes.

De esta manera, Basket UdeC marcha en el último lugar del Grupo D con 2 puntos tras dos derrotas en sus primeros dos partidos. El grupo lo lidera Flamengo con 4 puntos, seguido por Boca Juniors con 3 unidades.

Basket UdeC volverá a la actividad en la Basketball Champions League Americas el próximo 28 de enero cuando enfrente, en Buenos Aires, a Boca Juniors.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA