Basket UdeC cayó luchando ante Boca Juniors en la Basketball Champions League Americas

Este sábado se dio inicio a la participación de Basket UdeC en la Basketball Champions League Americas 2022, con una derrota por 62-71 ante Boca Juniors por el Grupo D, el cual está disputando su primera fecha en Río de Janeiro bajo el formato de burbuja sanitaria.

El primer cuarto fue bastante parejo, con ambos equipos alternándose en el liderato del marcador. Sobre el final, Boca Juniors logró sacar una ventaja de dos puntos para terminar los primeros diez minutos en ventaja de 20-18.

El trámite del partido mantuvo su paridad durante buena parte del segundo cuarto. Basket UdeC dio una dura batalla y solo en los últimos dos minutos el equipo «Bostero» logró despegarse para irse al descanso en ganancia de 38-30 sobre el cuadro nacional.

Tras el descanso vino lo mejor de Boca Juniors. Los dueños de casa mostraron su mejor juego ante un equipo penquista que no lograba recortar los casi 20 puntos que Boca Juniors llego a tener de ventaja. Así, el tercer parcial terminó con ventaja para los locales de 59-45.

Sin embargo, Basket UdeC no bajó los brazos. Los nacionales se recuperaron de gran manera y a dos minutos del final la diferencia se había reducido a solo 4 puntos. Boca Juniors aguantó bien la remontada penquista y terminó ganando el partido por 71-62.

Aaron Geramippor fue la máxima figura penquista con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, en Boca Juniors destacó David Nesbitt con 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

El Campanil volverá a la cancha este domingo a partir de las 19:30 hrs enfrentando, nuevamente en Río de Janeiro, al local Flamengo, actual campeón del torneo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA