Basket UdeC, Colegio Los Leones y CD Valdivia ganan en nueva jornada de la LNB

Este martes se disputó una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con dos partidos de la Conferencia Centro y uno de la Conferencia Sur.

En Concepción, el equipo del “Campanil” recibió a Qulicura Basket, en un partido que enfrentó al líder con el colista de esta Conferencia.

Los locales dominaron de principio a fin el encuentro, quedándose con el triunfo por un contundente marcador de 97-54, consolidándose aún más en el primer lugar de la Conferencia Centro, con 31 unidades. En tanto, Quilicura Basket se mantiene en el último lugar con 21 puntos.

Por su parte, Colegio Los Leones recibió en Quilpué a Español de Talca, en un partido clave para ambos equipos, quienes buscan la clasificación a los Playoffs.

En un partido muy disputado, el triunfo quedó finalmente en manos de los locales por 68-59, resultado que les permite subir al quinto lugar de la tabla, con 25 puntos en 16 partidos. Español de Talca, en tanto, se ubica segundo con 28 puntos, compartiendo la posición con Municipal Puente Alto.

En el único partido de la Conferencia Sur, CD Valdivia viajó a la capital de la Región de la Araucania para enfrentar a CD AB Temuco UFRO.

La visita sacó una amplia ventaja en la primera mitad del partido, la cual logró mantener pese a los intentos del cuadro temuquense por acercarse en el marcador. Así, CD Valdivia se quedó con el triunfo por 64-87.

Con esta victoria, el equipo valdiviano queda segundo con 29 puntos, igualando a Atlético Puerto Varas. AB Temuco UFRO, en tanto, marcha en la cuarta ubicación con 26 puntos.

La Liga Nacional volverá el jueves 22 de julio con el partido entre Quilicura Basket y Colegio Los Leones por la Conferencia Centro. El encuentro está programado para las 19:00 hrs y será transmitido a través de la plataforma Lnbchile.tv.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Andrés Yañez / UDEC