Basket UdeC dio el primer golpe en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Basket UdeC dio el primer golpe en la final de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar como local a CD Valdivia por 67-57.

El “Campanil” comenzó mejor el partido gracias a la buena actuación de Carlos Milano en el tablero mientras Diego Silva dirigía las acciones de los penquistas. Si bien el CDV pudo acercarse en el marcador, los primeros 10 minutos de juego terminaron con ventaja de los locales por 19-14.

En los primeros minutos del segundo cuarto se vio mejor al equipo valdiviano, el cual no solo empató el marcador, sino que también tomó la delantera. En un disputado parcial, fueron los locales quienes sacaron ventaja sobre el final para irse al descanso en ventaja de 31-28.

Tras el descanso vino lo mejor de Basket UdeC. Los penquistas controlaron el tercer cuarto de principio a fin ante un CD Valdivia que solo marcaba 8 puntos en todo el parcial. Así, no extrañó que el “Campanil” tomara una ventaja de 50-36.

En el último periodo el cuadro local jugó con la frustración de su rival. Si bien CD Valdivia ganó el cuarto final por 21-17, no fue suficiente para poner en duda el triunfo de Basket UdeC.

El segundo partido de la serie final, al mejor de 5 partidos, se disputará este domingo 5 de septiembre, nuevamente en la Casa del Deporte de Concepción, a partir de las 22:20 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Andrés Yañez / UdeC