Basket UdeC es el primer clasificado a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Basket UdeC cerró su serie de los Playoffs con un triunfo por 63-84 como visitante ante CEB Puerto Montt, transformándose así en el primer clasificado a la ronda de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo penquista, que es el actual campeój defensor, viajó a Puerto Montt con una ventaja de 2-0 en su bolsillo, por lo solo necesitaba un triunfo más para abrochar la clasificación.

Pese al marcador abultado, el partido no fue fácil para el «Campanil». Por el contrario, el encuentro fue bastante parejo, al punto que el primer cuarto terminó empatado a 18.

En el segundo parcial, Basket UdeC logró una pequeña ventaja de 4 puntos (33-37), la cual logró conservar durante el tercer cuarto (53-57), pese a que este último parcial fue igual de parejo con ambos equipos sumando 20 puntos.

Solo en el último cuarto se vio una mayor superioridad del equipo visitante, el cual extendió su ventaja hasta quedar 21 puntos arriba en el marcador.

De esta manera, Basket UdeC se quedó con la serie ante CEB Puerto Montt por un claro 3-0 y espera rival para la ronda de semifinales.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Basket UdeC