Basket UdeC logró un gran triunfo ante Sao Paulo en la Basketball Champions League Americas

Un gran triunfo logró este sábado el quinteto de Basket UdeC en la Basketball Champions League Americas, tras vencer por un ajustado 78-76 a los brasileños de Sao Paulo, en un partido válido por el Grupo B.

El primer cuarto mostró un partido bastante parejo, aunque fueron los brasileños quienes sacaron una pequeña ventaja para ganar el parcial por 20-23.

En el segundo parcial se mantuvo el trámite del partido, con Sao Paulo logrando distanciarse en los minutos finales. Así, ambos equipos se fueron al descanso con los brasileños en ventaja por 40-47.

De a poco se fue sintiendo el cansancio en el equipo brasileño, el cual solo pudo viajar con 8 jugadores a Chile debido a las restricciones por la pandemia, quedando fuera los titulares Shamell Stallworth y Georginho De Paula. Esto, así como los errores cometidos por el equipo brasileño, fueron aprovechados por los penquistas para pasar adelante en la segunda mitad del tercer cuarto, el cual terminó con el «Campanil» ganando por 67-60.

El último cuarto fue bastante parejo. Durante varios minutos, el equipo local no pudo marcar, lo que aprovecharon los brasileños para acercarse e incluso volver a mandar en el marcador (69-74) cuando se jugaba la segunda mitad del parcial.

Cuando quedaban solo 57 segundos para el final, Diego Silva anotó un triple para dejar al «Campanil» arriba por 78-76, resultado que no se movió más, pese a los intentos de ambos equipos.

Daniel Pieter fue el mejor jugador de Universidad de Concepción con 24 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Corderro Bennet destacó en Sao Paulo con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Con este triunfo, el equipo nacional se mantiene con vida en el Grupo B, sumando 5 puntos conta 7 de Quimsa y 6 de Sao Paulo. El «Campanil» se jugará su opción de clasificar a la siguiente fase en Brasil cuando, a fines de marzo, se juegue la tercera y última fecha del Grupo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Americas
Foto: FIBA