Basket UdeC se consagra como el bicampeón del básquetbol chileno

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Basket UdeC se consagró esta noche de domingo como el bicampeón del básquetbol chileno tras vencer como visita a Colegio Los Leones en el sexto juego de la serie final de la Liga Nacional.

El «Campanil» llegaba a este sexto encuentro con una ventaja de 3-2 tras ganar sus tres partidos como local. Colegio Los Leones, en tanto, necesitaba una victoria para forzar la serie a un séptimo y definitivo partido en Concepción.

Fue la visita quien comenzó mejor el encuentro. Basket UdeC sacó rápidamente una ventaja de 8 puntos (10-2), la cual logró manejar durante el resto del primer cuarto para ganarlo por 15-19.

Colegio Los Leones se logró recuperar en el arranque del segundo parcial, llegando a empatar el marcador en dos oportunidades. Sin embargo, el «Campanil» logró despegarse para llegar a estar 10 puntos arriba durante el cuarto, yéndose al descanso con una ventaja de 32-41.

El tercer cuarto nuevamente fue para Basket UdeC, manteniendo siempre una distancia sobre Colegio Los Leones cercana a los 10 puntos y en algunos pasajes del parcial siendo incluso superior.

Los locales trataron de recuperarse en el último cuarto pero sus intentos de dar vuelta el marcador se encontraron con un sólido equipo penquista, que nunca vio realmente en duda su triunfo. Finalmente, el «Campanil» se impuso por 63-75, logrando el bicampeonato del básquetbol chileno.

Jerry Evans, que terminó siendo elegido como el MVP de la serie final, fue el más destacado en Basket UdeC con 17 puntos y 9 rebotes. Por el lado de Colegio Los Leones, Daroll Jones fue el máximo anotador con 27 puntos.

Así, el «Campanil» logra su primer bicampeonato en la Liga Nacional y el segundo de su historia tras el bicampeonato logrado en 1997 y 1998 en la época de la Dimayor.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Almendra Pizarro