Básquetbolistas Nicolás Aguirre y Javier Barra fueron premiados en el Premundial U16

1371426966_chile-premundial-u1624

La brillante actuación de Chile en el Premundial U16 masculino que se disputó en Punta del Este, Uruguay, fue premiada además de manera individual, a través del conductor Nicolás Aguirre quien fue elegido el mejor triplista del certamen y el pívot Javier Barra que se llevó el premio al Fair Play.

El base puertomontino, debió ser el mejor jugador del torneo, sin lugar a dudas, pero como en muchas otras ocasiones, nadie entiende por qué no lo eligieron. Fue el segundo anotador del certamen, detrás de Grolla de Uruguay, promediando 18 puntos por partido, séptimo en el porcentaje de lanzamientos libres acertando el 64,7%, 11 de 17. Fue el mejor en los cortes de balón por partido con, 21 en los cinco partidos, y entregó la máxima cantidad de asistencias, 30 en total, 6 por partido. Sin embargo, le entregaron el premio al mejor triplista, anotó 15 en 5 partidos jugados, promediando 3 por compromiso, con el 42,9% de efectividad de lo que lanzó buscando las 3 unidades.

Un premio, no menor, que el joven seleccionado nacional recibió muy contento, “estoy muy feliz y alegre por el premio. Nunca pensé que iba a ser el mejor triplista del campeonato, siempre en estas competencias están los jugadores de Estados Unidos, que andan muy bien, o a lo mejor lo podía ganar Sebastián Herrera, pero no imaginaba que sería el mejor triplista, además nunca había convertido tantos puntos en un compromiso de este nivel, recordando los 33 que le marcó a Uruguay en la última jornada”, señaló Aguirre.

Por otra parte, destacó la entrega de sus compañeros en el campeonato, “cuando perdimos la posibilidad de clasificar al Mundial, estábamos muy mal, pero supimos levantar la cabeza y pelear por el mejor lugar posible y lo conseguimos, eso es muy importante, porque todos nos apoyamos de muy buena forma, como un verdadero equipo”, finalizó Nicolás Aguirre el mejor triplista del Premundial.

El otro nacional que se trajo un estímulo individual fue el pívot Javier Barra, quien recibió el premio Fair Play, al juego limpio, todo un mérito para un jugador acostumbrado a enfrentar un juego físico en la zona. Para Barra, no es la primera vez que le entregan este premio, antes lo había recibido en dos oportunidades en torneos menores en Chile, “estoy muy contento. La verdad no lo esperaba, quede muy feliz, porque es un premio en un torneo internacional. Creo que fui de menos a más en el Premundial. El codazo en la nariz que recibí en el partido con Uruguay, me complicó mucho, pase mala noche y los médicos me recomendaron no jugar, pero no podía estar fuera de la cancha ante Uruguay en la definición, así que jugué por mis compañeros y me entregue al máximo como todos mis compañeros” expresó el interno penquista.

Barra, descansará dos semanas en Concepción, para posteriormente ver la posibilidad de volver a España, o pensar en otro lugar donde poder seguir desarrollándose en el baloncesto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Mauricio Triviño / Prensa Febachile
Foto: Gentileza Febachile