Bastián Malla y Cristóbal Saavedra avanzaron a octavos de final en Túnez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un buen debut en el Futuro 12 de Túnez tuvieron los tenistas nacionales Bastián Malla y Cristóbal Saavedra, luego de que ambos superaran la primera ronda de singles.

Malla debutó con un triunfo ante el argentino Dante Gennaro, jugador proveniente de la qualy, por parciales de 6-1 y 6-2, avanzando a octavos de final, instancia donde se enfrentará al ganador del partido entre el holandés Lennert Van der Linden y el brasileño Nicolás Santos.

La jornada terminó siendo perfecta para Malla ya que, además de su triunfo en singles, timbró su paso a cuartos de final de dobles haciendo dupla con el italiano Marco Bortolotti. Ambos se impusieron por 6-1 y 6-3 a los rusos Iván Ponomarenko y Mikhail Sokolovskiy. Por cuartos de final, Mañña y Bortolotti se enfrentarán a los españoles Gerard Granollers y Sergio Martos.

Quien también celebró en esta jornada fue Cristóbal Saavedra. El tenista nacional derrotó al francés Amaury Delmas por 7-5 y 6-2, avanzando a los octavos de final donde espera rival, el cual saldrá del partido entre el belga Germain Gigounon, primer cabeza de serie, y el holandés Colin Van Beem.

Por la competencia de dobles, Saavedra y el argentino Juan Ignacio Galarza debutarán este miércoles enfrentando a la dupla formada por el francés Florent Diep y el belga Gigounon.

Finalmente, David Fleming, quien llegó al cuadro principal desde la qualy, cayó en la primera ronda ante el ruso Alexander Zhurbin por 1-6 y 4-6.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Rodrigo Huerta

Recomendamos