Bastián Malla y Nicolás Jarry avanzaron a semifinales del Futuro Chile 8

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se siguió disputando el Futuro Chile 8, destacando el avance a semifinales de Bastián Malla y Nicolás Jarry así como la confirmación de una semifinal chilena en el cuadro de dobles.

Malla se quedó con el triunfo ante el argentino Andrea Collarini, tercer sembrado del torneo, por parciales de 6-4 y 6-2.

Por su parte, Nicolás Jarry se impuso por 6-1 y 6-2 al argentino Matías Descotte.

Finalmente, Cristóbal Saavedra cayó ante el segundo cabeza de serie, el austríaco Michael Linzer, por un doble 1-6.

De esta manera, por el paso a la final del torneo, Malla se enfrentará a Linzer mientras que Jarry tendrá como rival al brasileño Pedro Sakamoto.

En la competencia de dobles Jarry y Guillermo Nuñez avanzaron a semifinales tras derrotar por 6-4 y 6-3 a Mauricio Álvarez y Alex Theiler; Malla y Jorge Montero se impusieron a Jorge Abde y Gerónimo Barrios por 6-3 y 7-6(1) mientras que Carlos Cuevas junto al argentino Juan Pablo Paz derrotaron por 6-4, 6-7(6) y 10-7 a los brasileños Marcelo Tebet y Fernando Yamacita. Por su parte, la dupla de Esteban Bruna y Matías Soto quedó eliminada.

Por semifinales tendremos duelo de duplas chilenas ya que Jarry/Nuñez se enfrentarán a Malla/Montero mientras que Cuevas y el argentino Paz tendrán como contrincantes a la dupla del argentino Franco Agamenone y el brasileño Pedro Sakamoto.

Los partidos de este jueves comenzarán a las 12:30 hrs en el Club de Tenis Santiago (Avda El Parque 1080, Santiago Centro). La entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN JUEVES 22 DE DICIEMBRE

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo

Recomendamos