Benjamín Hites hará su estreno en el circuito callejero de Norisring

El circuito callejero de Norisring será el escenario de la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo GT Masters de Alemania.

Será el estreno absoluto del piloto nacional Benjamín Hites en este trazado de apenas 2,3 kilómetros.

¿Qué sucederá?

Hites y su compañero, el italiano Marco Mapelli buscarán quedarse con un lugar en el podio en las dos carreras que se disputarán este fin de semana, ambas de 1 hora de duración.

En esta fecha tomarán parte 10 equipos que llegan a la parrilla con una combinación de jóvenes pilotos internacionales de 14 países y especialistas en autos deportivos de Gran Turismo como Audi, BMW, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche.

Declaraciones

Benjamín Hites: “Por primera vez correré en un trazado de las características de Norisring que es muy atractivo y difícil, donde uno no se puede equivocar porque pasas a milímetros de los muros de la localidad por donde se corre. Habrá que tener mucho cuidado. Afortunadamente, en las prácticas libres no tuve mayores problemas y pude salir airoso en los giros que di. Este sábado y domingo será distinto porque ahí hay que buscar los primeros lugares”.

Ranking

Tras las dos carreras de la primera fecha, Timm Zimmerman y Jaxon Evans son los líderes del ranking con 38 unidades. Los siguen Finn Gehrsitz y Sven Müller con 37 puntos mientras que en el tercer lugar marchan Eduardo Coseteng y Ben Green con 33.

Hites y Mapelli marchan en el séptimo lugar con un total de 20 puntos.

Horarios

Las acciones comenzarán este sábado 8 con la clasificación, programada para las 03:00 hrs de Santiago, para continuar con la carrera 1, desde las 09:10 hrs de nuestra capital.

Para el día domingo, la clasificación comenzará a las 02:45 hrs de Santiago mientras que la carrera se iniciará a las 09:15 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa Benjamín Hites

Foto: ADAC