Benjamín Alvarado aseguró la tarjeta para el PGA Web.com Tour 2016

Una excelente participación tuvo Benjamín Alvarado, durante las cuatro jornadas en las que se realizó el Brasil Champions 2016. El golfista nacional finalizo T14 y aseguró así su participación en el resto de los torneos del circuito internacional.

En 2013 y en tierras cariocas, Benjamín Alvarado fue el primer chileno en ganar un torneo del PGA Tour en cualquiera de sus categorías y, además, el primero en conseguir tarjeta del Web.com Tour.

“Estoy súper contento. Se cumplió la meta del top 25 que es a lo que vine y con esto clasifico para el próximo torneo y tengo la tarjeta casi full para el resto del año, así es que estoy más que satisfecho con este resultado”.

Sao Paulo es por cuarto año consecutivo la sede del Brasil Champions, etapa brasileña del Web.com Tour, el circuito de acceso a la PGA Tour. El evento repartió US $ 700.000 en premios, uno de los más grandes del continente, y es organizado por la Confederación Brasileña de Golf (CBG) y promovido por la IMM.

Este campeonato suma puntos para el ranking mundial de golf, que será el criterio utilizado para la selección de los golfistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, deporte que retorna a las olimpíadas después de 112 años de ausencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Alvarado
Foto: Archivo