Benjamín Alvarado marcha entre los 20 mejores del Brasil Champions 2016

Un muy buen desempeño es el que ha tenido Benjamín Alvarado, quien está participando desde el 31 de marzo y hasta el 3 de abril, en un importante torneo. El golfista chileno volvió a uno de los circuitos del que tiene los mejores recuerdos: el Brasil Champions 2016. El 2013 y en tierras cariocas, fue el primer chileno en ganar un torneo del PGA Tour en cualquiera de sus categorías y, además, el primero en conseguir tarjeta del Web.com Tour.

Y con esta inspiración ha tenido una muy buena participación, quedando hoy entre los Top 20 y a sólo 5 palos del puntero. En la primera jornada, jugada el jueves 31 de marzo, también tuvo una excelente participación, que lo tiene como uno de los favoritos.

Volver a un terreno conocido y que le entregó grandes satisfacciones es vital para que el deportista nacional se sienta tranquilo, confiado en que su desempeño será sólido y de esta forma, sumar puntos para el ranking mundial de golf.

“Esta semana es especial, porque el Brasil Champions fue el primer Web.com que gané y me trae muy buenos recuerdos. Si bien es difícil ganar, me siento tranquilo, estoy jugando bien y la cancha se acomoda mucho a mi juego, pero también tengo que pensar que mis pares están jugando muy bien, no dan ventajas. Pero estoy muy positivo para esta semana, siento que estoy cerca y va a ser una semana súper entretenida”, comenta Alvarado.

Además de su entrenamiento habitual, el 25 y 26 de marzo se enfrentó en una exhibición de golf en el Marbella Country Club a Felipe Aguilar, otro de los grandes exponentes de este deporte en el país. La ocasión fue propicia para prepararse antes de partir a Sao Paulo: “Fue un muy buen show, y además es muy bueno estar en competencia, jugando bajo presión, haciendo tiros para el público y de cara a lo que se viene para Brasil”.

Sao Paulo será el cuarto año consecutivo la sede del Brasil Champions, etapa brasileña del Web.com Tour, el circuito de acceso a la PGA Tour. El evento repartirá US $ 700.000 en premios, uno de los más grandes del continente, y es organizado por la Confederación Brasileña de Golf (CBG) y promovido por la IMM.

Este campeonato suma puntos para el ranking mundial de golf, que será el criterio utilizado para la selección de los golfistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, deporte que retorna a las olimpíadas después de 112 años de ausencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Alvarado
Foto: Archivo