Benjamín Alvarado recupera posiciones tras tercer día de competencia en California

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El objetivo de Benjamín Alvarado en estos primeros torneos que está jugando en la temporada 2015 del PGA Tour es retomar su mejor ritmo competitivo, luego de dejar el circuito en agosto del año pasado producto de una lesión. Y la misión se ha ido cumpliendo en California.

El AT&T Pebble Beach National Pro Am le permitía asegurar al menos tres rondas de juego, en tres canchas distintas y codearse con algunos de los mejores jugadores del mundo. Y si los primeros días tuvo un par de errores que le costaron caro, hoy no tuvo que lamentar grandes caídas.

“Estoy contento porque me siento cada vez más cómodo y estoy volviendo de a poco a mi verdadero juego”, confesó “Benja”. “Hoy fui agresivo, pero no cometí grandes errores. Estas canchas no te perdonen un tiro malo, por lo que hay que andar casi perfecto”, agregó.

Cuatro birdies y sólo un bogey le permitieron entregar una tarjeta con 68 impactos (-3) en el Monterrey Peninsula Country Club y ubicarse en el 107° lugar, a 15 del puntero, el estadounidense Jim Furyk. Quedó a cuatro golpes del corte, pero las particularidades de este torneo le permitirán seguir jugando mañana.

Esto porque como es un Pro Am hay una competencia paralela para las duplas que conforman los profesionales con los aficionados que los acompañan en cada recorrido. Un certamen en formato Dobles Best Ball permite que las 20 mejores parejas y empates pasen a competir el último día. Y Alvarado, junto a su partner Murray Demo se ubican en el puesto 16° con -24, con rondas de 63 (-9) en Spyglass Hill Golf Club, 66 (-6) en Pebble Beach Golf Links y 62 (-9) en el Monterrey Peninsula County Club.

Mañana el chileno saldrá a la cancha a las 10.05, hora de California, 15.05 en Chile, desde el tee del hoyo 10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos