Benjamín Alvarado se ubica cuarto tras tercera jornada del Brasil Champions

El golfista chileno volvió a uno de los circuitos del que tiene los mejores recuerdos: el Brasil Champions 2016. El 2013 y en tierras cariocas, fue el primer chileno en ganar un torneo del PGA Tour en cualquiera de sus categorías y, además, el primero en conseguir tarjeta del Web.com Tour.

Y con esta inspiración ha tenido una muy buena participación en estas tres jornadas, pasando de estar entre los top 20 ayer, a los Top 5 hoy y con grandes posibilidades de ganar un nuevo título mañana.

“Estoy súper tranquilo y jugué muy sólido al igual que en los primeros 2 días, solo que hoy deje los tiros muy cerca del hoyo. Mañana a salir a hacer lo que estado haciendo y lo que más me tiene tranquilo es que volví a sentir que estoy jugando sólido y en que en cualquier momento vuelvo a ganar”, señala el deportista.

Volver a un terreno conocido y que le entregó grandes satisfacciones es vital para que el deportista nacional se sienta tranquilo, confiado en que su desempeño será sólido y de esta forma, sumar puntos para el ranking mundial de golf.

“Esta semana ha sido muy especial, porque el Brasil Champions fue el primer Web.com que gané y me trae muy buenos recuerdos. Si bien es difícil ganar, me siento tranquilo, estoy jugando bien y la cancha se acomoda mucho a mi juego, pero también tengo que pensar que mis pares están jugando muy bien, no dan ventajas. Pero estoy muy positivo, siento que estoy cerca”, comenta Alvarado.

Sao Paulo es por cuarto año consecutivo la sede del Brasil Champions, etapa brasileña del Web.com Tour, el circuito de acceso a la PGA Tour. El evento repartirá US $ 700.000 en premios, uno de los más grandes del continente, y es organizado por la Confederación Brasileña de Golf (CBG) y promovido por la IMM.

Este campeonato suma puntos para el ranking mundial de golf, que será el criterio utilizado para la selección de los golfistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, deporte que retorna a las olimpíadas después de 112 años de ausencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Alvarado
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *