Benjamín Fuente Alba destacó en la primera jornada del FEI Americas Jumping Championship

Benjamín Fuente Alba fue el chileno más destacado en la primera jornada del FEI Americas Jumping Championship by Fundamenta, que se disputa en San Carlos de Apoquindo con la participación de 140 binomios provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica y Chile.

El jinete nacional a lomos de Ufti Cool se impuso en la primera vuelta de la categoría prejunior, quedando en un excelente pie para el resto de la competencia, tanto en individual como por equipos.

En la misma categoría, también destacó José Tomás Durán, quien se ubicó en el cuarto lugar al mando de LC Lexa.

IMPECABLE CEREMONIA INAUGURAL

Este martes, además, se realizó la ceremonia inaugural del certamen, la que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el Director de Deportes de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Claudio Basualto; el presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria; el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez y el director de la Rama de Equitación de la UC, Félix Halcartegaray.

El acto estuvo marcado por el desfile de las ocho delegaciones y por el saludos de las autoridades, las cuales se refirieron a la importancia de este evento, al nivel deportivo que ostenta y a la gran oportunidad que representa para los jóvenes del continente de compartir y competir en total apego a las normas del fair play y al respeto y cuidado de los animales.

La directora de la Fech y presidenta de la Comisión de Salto, Alejandra Cremaschi, izó el pabellón patrio en la entonación del himno chileno, en otro de los momentos destacados de la ceremonia inaugural.

RESULTADOS

PREJUNIOR / PRIMERA VUELTA INDIVIDUALEQUIPOS
PRECHILDREN / TABLA A CONTRARRELOJ
CHILDREN / PRIMERA VUELTA INDIVIDUALEQUIPOS

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre / Top Comunicaciones

Recomendamos