Benjamín Guzmán ganó el Gran Prix 1 de Veleros Optimist realizado en Algarrobo

Con triunfo de Benjamín Guzmán concluyó el GranPrix1, último evento competitivo antes Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist Chile 2019, que se desarrollará del 6 al 13 de abril, con participación confirmada de 170 timoneles de 17 países.

El seleccionado nacional se quedó con cuatro de las cinco regatas de la serie Timoneles en el GP1, totalizando 4 puntos negativos (un descarte), siendo escoltado por Rafaela Salvatore (-13); y Agustín Campos (-14). Más atrás se ubicaron León Sandoval (-15) y Nicolás Halles (-16). En tanto, en la serie Principiantes quedó en manos de Emilia Veloso, en igualdad de puntaje pero con mejores parciales que su escolta, José Antonio Fuentes (ambos con -10). Tercero fue Ignacio Olivares (-12).

Todas las regatas se disputaron con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el mismo escenario que tendrá el torneo regional abierto, en el que estarán presentes delegaciones de Antigua, Bermuda, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Islas Caimán, México, Nueva Zelandia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y US Islas Vírgenes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *