Benjamín Herrera ganó la tercera fecha del Nacional de Enduro FIM

El talquino Benjamín Herrera (Beta) triunfó en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, la cual se realizó este domingo en el Parque Las Palmas de Leyda, Quinta Región.

El mayor de los hermanos Herrera conquistó la segunda victoria de la temporada, marcando un tiempo de 52 minutos, 53 segundos y 50 centésimas, dejando en el segundo lugar al sanantonino Leonardo Quintanilla ((KTM), quien llegó a 9 segundos y 86 centésimas del ganador. Tercero fue Diego Rojas (Kawasaki) a 16 segundos y 46 centésimas, en tanto que cuarto fue Esteban Lanz (Honda).

La jornada se desarrolló con una dura lucha entre los tres primeros lugares del podio, prevaleciendo la mayor experiencia de Benjamín Herrera, que se empina como el seleccionado número uno del equipo que representará a Chile en la versión número 93° de los Six Days, torneo cuya versión 2018 se disputará en la ciudad de Viña del Mar.

En la categoría Mujeres venció la curicana Tania González (Husqvarna) con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 29 segundos y 92 centésimas, siendo escoltada por Beatriz Angulo y Karol Marín.

La carrera contó con 192 participantes de todas las edades, tanto hombres como mujeres, considerando tres especiales: dos de Enduro y una de Cross. El circuito largo, de 38 kilómetros, fue para las categorías Pro y Expertos mientras que el circuito corto, de 33 kilómetros, lo recorrieron las categorías Intermedios y Promocionales.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectuará el domingo 8 de julio, en un circuito por definir.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín