Benjamín Herrera sigue firme en el top ten del Campeonato GNCC

Las dos semanas sin entrenar que Benjamín Herrera estuvo en Chile realizando trámites de su visa y luego otros para poder regresar a Estados Unidos tras el cierre de fronteras decretado en nuestro país, no fueron obstáculo para que el piloto al regresar se mantuviera en el top ten del GNCC, que el fin de semana pasado vivió su quinta fecha.

Tras una destacada actuación en el circuito de Tiger Run, en Carolina del Sur, el talquino se adjudicó la décima (10°) posición en su categoría XC1 en el Grand National Cross Country, la competencia de moto enduro más importante de Estados Unidos, resultado que además lo ubicó en el decimosegundo (12°) lugar en la tabla general.

Si bien Herrera está trabajando arduamente en pro de un lugar dentro de los primeros cinco de su categoría, está conforme con los avances y resultados obtenidos hasta el momento, especialmente los del fin de semana, considerando que no había podido entrenar ni avanzar en la configuración de su moto los días que estuvo en Chile, sin poder viajar a Norteamérica debido al cierre de fronteras decretado.

Recordemos que para retornar a competir al GNCC, el tricampeón de Red Bull Los Andes y pentacampeón nacional de enduro, tuvo que recurrir a la Federación de Motociclismo, el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, entidades que lograron conseguir los permisos correspondientes para que el talquino pudiera viajar y seguir representando a Chile en el extranjero.

Tras la fecha del pasado fin de semana, el certamen se tomará dos semanas de descanso y regresará el 1 y 2 de mayo al circuito de Ironman Raceway, Crawfordsville, Indiana.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera