Benjamín Hites alcanzó a correr 7 minutos bajo la lluvia en Monza

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) solo alcanzó a competir 7 minutos reales durante su lapso de carrera en Monza

Una serie de incidentes, choques y despistes se produjeron bajo la lluvia en los últimos 21 minutos que le tocó competir al chileno en la Carrera 1 de la sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional en Monza, donde concluyó octavo.

Fue una jornada compleja para los 22 autos que tomaron parte de la clasificación y la carrera en el autódromo de Monza.

La Carrera 1 tuvo cuatro ingresos del Safety Car para sacar los autos chocados, los varados en los sectores de arena y para limpiar la pista húmeda.

Fue el compañero de Hites, Leonardo Pulcini, quien largó desde la grilla en la segunda posición, manteniéndose en ese puesto hasta entrar a boxes para el cambio de piloto, luego de un segundo y largo periodo del Safety Car en el circuito por 10 minutos.

Recién faltando 21 minutos para el cierre pudo Hites subir al Lamborghini Huracán GT3 Evo #63, quien debió cumplir con los 15 segundos de penalización en pits por haber ganado en la carrera pasada en Austria.

Cuando entró a la pista lo hizo en el sexto lugar, pero a los 2 minutos, hubo un accidente y las banderas amarillas flamearon durante 7 minutos.

Cuatro minutos después del reinicio, otra vez ocurrió un accidente por la pista mojada, volviendo el Safety Car a la pista, hasta terminar la carrera 4 minutos antes de los 70 programados, por bandera roja.

La Carrera 1 fue ganada por el Porsche 111 de Klaus Bachler y Riccardo Cazzaniga con 1 hora, 00 minutos, 15 segundos y 864 milésimas. Octava fue la dupla Hites-Pulcini a 8 segundos y 100 milésimas, con un promedio de 138,1 kph.

Con este resultado el ranking quedó: 1° Glenn Van Berlo-Kevin Gilardoni con 103 puntos; 2° Benjamín Hites-Leonardo Pulcini con 101 y 3° Joe Osborne-Nick Moss con 94.

Este domingo 25 se disputa la Carrera 2 de la sexta fecha a partir de las 14:15 horas de Italia (09:15 de Chile) con 61 minutos de competencia, en una jornada donde también hay pronosticadas lluvias. Previamente, desde las 09:30 locales (04:30 de Chile) se disputará la clasificación.

QUALY 1

CARRERA 1

Nota y foto: Prensa Benjamín Hites